Leopoldo Calderón se ha dedicado a la búsqueda de una renovación estética del lenguaje de la música tradicional de la Costa Norte Colombiana, y se proyecta como una de las voces más importantes en la nueva escena del Jazz en Colombia. Destacado Artista, con una extensa trayectoria en la que ha compartido escenario con artistas reconocidos de la escena mundial del jazz como Jay Rodríguez, Óscar Stagnaro y Tommy Halferty, entre otros, presenta en sus exploraciones sonoras en el instrumento una mirada incluyente e introspectiva a los aires tradicionales de la identidad musical del Caribe Colombiano y las posibilidades sonoras del Bebop, Hard Bop, Fusion y la Electrónica.

LEPOLDO CALDERÓN

COLOMBIA

Con 17 años de experiencia en la Producción y Dirección de Proyectos y Agrupaciones Musicales de diversos géneros y formatos, es un Multi-Instrumentista hábil, poseedor de oído absoluto, especialista en la interpretación de instrumentos de cuerda pulsada (Banjo, Tiple, Cuatro Llanero, Vihuela Mexicana, Tres Cubano, Mandolina, Ukelele, Sitar, Bajo). Licenciado en Educación Musical, con 14 años de experiencia particular, y 10 años en instituciones, Magíster en Educación con énfasis en Medios aplicados a la Educación, y una Especialidad en Música Moderna. Es Miembro de la Comisión para la publicación de la Primera Antología musical latinoamericana ALAEMUS (Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música).

* Guitarrista del Festival Nacional UniNorte de la Canción por 17 años (El Festival estudiantil más importante en Colombia).
 

* Guitarrista para Jay Rodríguez (Miles Davis, Ornette Coleman, Prince).
 

* Guitarrista para Oscar Stagnaro (Paquito D’ Rivera).
 

* Ponente Internacional en el VI CLAEM (Tuxtla, Chiapas).
 

* Profesor de Planta del Departamento de Música de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia), Coordinador del Área de Guitarra Jazz y Música Popular.
 

* Crédito en 20 grabaciones con fines comerciales.
 

* Clases Magistrales y Talleres en Madrid (España), Tuxtla (México), Bogotá y Barranquilla (Colombia).